Continental presenta su gama de neumáticos Gravity para el Mountain Bike más agresivo

En su estrategia de seguir apostando por el MTB y tras tres años de desarrollo, Continental ha desarrollado una gama completa de neumáticos para cubrir los segmentos del Gravity y del MTB moderno.


Una de las principales novedades que presenta esta nueva gama es el hecho de poder configurar cada modelo de neumático con distintas carcasas y compuestos para que se adapten a la perfección tanto al terreno como a los distintos estilos de montar de los ciclistas. La gama Gravity cuenta con cinco modelos de neumáticos:

  • XYNOTAL: neumático perfecto para terrenos duros y secos. Este modelo de neumático proporciona una conducción armoniosa, gran agarre en superficies duras y ligeramente sueltas y baja resistencia a la rodadura.
  • KRYPTOTAL: gracias a sus diseños especialmente desarrollados para diferentes ruedas, KRYPTOTAL FR y KRYPTOTAL RE consiguen el mejor rendimiento para las necesidades de cada rueda, delantera y trasera, formando la combinación ideal para terrenos exigentes gracias a su agarre, adaptabilidad y agilidad.
  • ARGOTAL: un neumático especialista en terrenos sueltos. Esta cubierta cuenta con un gran agarre y una buena autolimpieza en condiciones húmedas y mojadas, además de proporcionar una gran estabilidad en las curvas más agresivas.
  • HYDROTAL: neumático indicado para terrenos sueltos y con barro. Este modelo ofrece un gran agarre, magníficas propiedades de autolimpieza y proporciona una gran estabilidad en las curvas más agresivas.

La gama Gravity de Continental permite elegir al ciclista la carcasa y el compuesto que mejor se adapte a su estilo de conducción y al terreno. En concreto, el fabricante ha dispuesto tres opciones de carcasas y de compuestos para la su nueva gama:

  • Carcasa Downhill: la más duradera y con reforzada construcción en la línea Gravity. Cuenta con 6 capas en su banda de rodadura para la robustez y la protección contra los pinchazos y 4 capas en los laterales para la flexibilidad y adaptabilidad al terreno. Excelente diseño de los flancos con un diseño distintivo. El tejido cruzado protege la zona del neumático y la llanta. Preparado para Tubeless y aros de aramida plegable.
  • Carcasa Enduro: carcasa que incorpora la tecnología hasta ahora solo vista en neumáticos de Downhill, Apex. 3 capas bajo la banda de rodadura para la robustez y la protección contra los pinchazos y 2 capas en laterales para la flexibilidad y adaptabilidad. Excelente diseño de la pared lateral con un aspecto único y distintivo. Preparado para Tubeless y aros de aramida plegable.
  • Carcasa Trail: rendimiento comparable a la carcasa de Enduro pero adaptada para el uso en Trail. 3 capas bajo la banda de rodadura proporcionan la robustez y la protección contra los pinchazos y 2 capas en laterales para la flexibilidad y adaptabilidad. Excelente diseño de los flancos con un diseño distintivo. Preparado para Tubeless y aro de Aramida plegable.

En lo que respecta a los compuestos de la gama Gravity, Continental apuesta por ofrecer 3 tipos distintos que, en combinación con las carcasas disponibles y los diferentes modelos a elegir, dan al ciclista una amplia variedad de opciones:

  • Compuesto Supersoft: la opción más adherente de la gama de compuestos. Especial para uso en Descenso y Enduro. Los neumáticos equipados con este compuesto están dirigidos a ciclistas que buscan el máximo agarre, tracción y control.
  • Compuesto Soft: el equilibrio entre la rodadura y el agarre. Con este compuesto los ciclistas tendrán la posibilidad de optimizar las propiedades de rodadura de su rueda trasera en la bicicleta de DH o tener la combinación óptima para el Enduro o Trail.
  • Compuesto Endurance: un compuesto que combina resistencia y una alta durabilidad con una buena resistencia a la rodadura y agarre. Compuesto enfocado y muy recomendable para bicicletas eléctricas de montaña.

Todos los modelos de neumáticos de la nueva gama Gravity de Continental están disponibles en las medidas 27.5×2.4″, 27.5×2.6″, 29×2.4″ y 29×2.6″. El neumático más ligero de toda la gama anuncia un peso declarado de 1.000 gramos.