¿Por qué elegir este neumático?
- Robusto todoterreno que aparece en la cima de todas las carreras ciclistas más importantes del mundo.
- Ágil y rápido, se adapta a la competencia en todas las condiciones del camino.
Todo es cuestión de cómo lo mezclas.
Las propiedades de rodadura del compuesto de caucho de un neumático están determinadas principalmente por tres factores que interactúan: fricción [agarre], resistencia a la rodadura y kilometraje [longevidad]. El dilema: si se mejora cualquiera de estos factores, puede tener un efecto perjudicial en al menos uno de los demás. Un neumático con máximo agarre se desgasta más rápido y rueda más lentamente. Si luego haces que un neumático ruede más rápido y sea más duradero, el agarre, a su vez, se reduce.
Con nuestro compuesto Black Chili , un compuesto de banda de rodadura que siempre se basa en los últimos conocimientos sobre polímeros e investigación de materias primas, hemos proporcionado a la industria del ciclismo una solución duradera. Dependiendo de la aplicación de un neumático, ajustamos la formulación del compuesto para la disciplina específica: ciclismo de carretera o de montaña, contrarreloj o carreras de descenso.
¿Cómo funciona? Para Black Chili refinamos cauchos sintéticos especiales con caucho natural probado para obtener mezclas de banda de rodadura de alto rendimiento. A estas mezclas se les añaden partículas de hollín, que a su vez optimizan su forma y sus propiedades superficiales.
Protección contra pinchazos en su máxima expresión
Vectran™ está fabricado a partir de un polímero de cristal líquido. De esta manera se crea un hilo termoplástico de múltiples hilos. A modo de comparación: este tejido parcialmente cristalino es más resistente a los cortes que la aramida y su resistencia a la tracción es cinco veces mayor que la del acero. Un rompedor Vectran™ es más ligero, más flexible y eficaz contra cortes que un rompedor de nailon comparable. Sin afectar la resistencia a la rodadura.