LO NUEVO: CONTINENTAL AERO 111

AERO DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

Screenshot

Presentamos el AERO 111, la próxima generación en rendimiento de neumáticos, desarrollado en colaboración con DT Swiss y Swiss Side. Con una banda de rodadura innovadora y optimizada aerodinámicamente, este neumático está diseñado para cortar el aire sin esfuerzo como nunca antes. Las 48 cavidades de la banda de rodadura, formadas con precisión y generadoras de vórtices, crean una turbulencia controlada, lo que garantiza una adhesión prolongada del flujo de aire a la llanta, lo que da como resultado una menor resistencia aerodinámica y una mejor estabilidad con viento cruzado.

El AERO 111 también incorpora todas las tecnologías ganadoras de la familia GP5000 TR: compuesto Black Chili para un agarre superior y una resistencia mínima a la rodadura, junto con el confiable Vectran Breaker para una mayor protección contra pinchazos. Es el neumático aerodinámico definitivo, sin concesiones.

¿Por qué elegir este neumático?

  • Aerodinámico, con buen agarre y rápido: es el neumático ideal para los ciclistas de carretera que saben que cada vatio cuenta.
  • Los generadores de vórtices permiten reducir la resistencia aerodinámica de todo el sistema rueda-neumático.
  • Manejo mejorado en vientos cruzados al mejorar el efecto de navegación.
  • Vectran Breaker para una protección incomparable contra pinchazos

La combinación de todas estas características significa que, además de la baja resistencia aerodinámica, el AERO 111 ofrece baja resistencia a la rodadura, buena resistencia a los pinchazos y un agarre excepcional tanto en condiciones húmedas como secas.

La presión máxima de inflado para aplicaciones con o sin gancho, así como el ancho máximo de la llanta interior, se pueden consultar en el embalaje del neumático y pueden diferir entre aplicaciones con o sin gancho.

Aerodinámica por parte de Swiss Side

VORTEX GENERATIONS

El dibujo aerodinámico optimizado de la banda de rodadura tiene un aspecto ciertamente diferente: 48 pequeñas cavidades se distribuyen de forma regular sobre su superficie. Estos llamados 
“generadores de vórtices” son precisamente los que logran controlar la turbulencia en el flujo de aire sobre la superficie de la rueda delantera. En definitiva, esto da como resultado una tormenta perfeccionada que permite reducir la resistencia aerodinámica de todo el sistema rueda-neumático. 

EFECTO DE NAVEGACIÓN

Sin AERO 111

El piloto se beneficia menos del efecto vela porque la separación temprana del flujo de aire aumenta el flujo de aire turbulento, lo que aumenta la resistencia aerodinámica del sistema rueda-neumático.

Con AERO 111

El efecto de navegación (fuerza que actúa hacia adelante) aumenta. Incluso con perfiles de llanta más bajos, el ciclista se beneficia de este efecto porque el flujo de aire laminar permanece adyacente a la llanta durante más tiempo. De esta manera, se reduce la resistencia aerodinámica del sistema rueda-neumático a todas las velocidades.

Rendimiento de arrastre

Momento de dirección

Para + información: https://www.continental-tires.com/products/b2c/bicycle/tires/aero-111