Asegúrese de que sus neumáticos nuevos tengan el ancho adecuado para sus llantas (y viceversa)
Para lograr características de conducción óptimas con los niveles de seguridad más altos, el neumático y la llanta deben encajar y funcionar como un sistema integrado. Para aclarar el tamaño, todos los neumáticos de bicicleta Continental están dimensionados según el formato ETRTO (Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas).
El formato ancho del neumático en mm (tamaño B) x neumático b como diámetro en mm (tamaño D), por ejemplo 23-622, se indica en el lado del neumático en el área de la base del neumático.
Las denominaciones alternativas, como 700 x 23C o 29 x 2,0, no dan información clara sobre el tamaño de llanta necesario.
1. Observe siempre la norma ETRTO armonizada internacionalmente y combine neumáticos y cámaras de forma adecuada
2. Observe siempre la presión máxima permitida en el lateral (flanco) del neumático.
Continental recomienda montar neumáticos de bicicleta en llantas con borde de gancho, a menos que se indique lo contrario (por ejemplo, los neumáticos GP5000S TR también son compatibles con llantas sin gancho) . Las llantas con borde de gancho proporcionan una sujeción más segura, especialmente con presiones de aire superiores a 44 PSI (3 bar). Estas ventajas son relevantes para la seguridad. A partir de 73 PSI (5 bar), las llantas con borde de gancho están incluso estipuladas por la directriz ETRTO. El único neumático de la cartera de Continental que es compatible con llantas sin gancho, el GP5000S TR, no debe inflarse a más de 73 psi (consulte la tabla a continuación).
Este tipo de llanta, por ejemplo 622 x 13C, se indica con un diámetro de base de llanta en mm (tamaño D), el ancho de la llanta en mm (tamaño A) y una “C” para entrepierna (Ilustración 6). llantas ya no es legible, el ancho de la llanta se puede medir simplemente con un pie de rey desde un borde del gancho al otro. ETRTO también ofrece una descripción general del ancho de llanta adecuado para cada tamaño de neumático (consulte también la tabla a continuación).
Las combinaciones de neumático y llanta que no coinciden pueden provocar un fallo repentino de la cámara o hacer que el neumático salte de la llanta. Riesgo de accidente con consecuencias imprevisibles.